Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Renault nombra una dirección provisional y mantiene a Ghosn como presidente leer

La Gomera, primera Isla en beneficiarse de las inversiones culturales del Gobierno

Los planes de infraestructura y equipamiento cultural y los de restauración y conservación del patrimonio histórico, ambos en vigencia hasta el 2010, tienen un presupuesto que alcanza los 112 millones de euros.

EFE, S/C de Tenerife
22/oct/02 19:33 PM
Edición impresa

El Cabildo insular de La Gomera será la primera Corporación insular que se acoja a la ejecución de los planes de infraestructura y equipamiento cultural y los de restauración y conservación del patrimonio histórico, ambos en vigencia hasta el 2010, tras la firma llevada a cabo por Casimiro Curbelo con el consejero de Educación, José Miguel Ruano.

Estos planes supondrán para los cabildos insulares de las islas un total de 112 millones de euros, de los que el plan canario de infraestructura y euqipamiento cultural tendrá un presupuesto total de 51 millones, mientras que el de restauración y conservación del patrimonio histórico estará dotado con 61 millones de euros.

Tanto Ruano como el presidente del Cabildo de La Gomera consideraron que un sistema planificado de las actuaciones supone un avance en la gestión.

Casimiro Curbelo recordó que la Corporación insular que preside ya ha firmado los convenios de Obras Públicas, el de Saneamiento y Depuración de Aguas, el de Acondicionamiento de Carreteras y el de Mejora de la Red Viaria así como el de Recursos Sociosanitarios.

Estimó que "el momento" que vive Canarias es "especialmente interesante" por la planificación que se está realizando de la gestión y subrayó que ya en el futuro la "improvisación no cabe y malo sería que cupiera".

Curbelo dijo que la actual situación permite saber todas las inversiones previstas hasta el 2010, hecho que consideró de suma importancia para las islas porque, señaló, clarifica y determina qué actuaciones le corresponde a cada administración.

En cuanto a las partidas destinadas a la Isla para la ejecución de estos planes, Curbelo precisó que asciende a un total de 6.801.433,62 euros, de los que 2.876.031 euros corresponde a la Consejería de Educación y 3.925.402,62 serán aportados por el Cabildo.