Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Renault nombra una dirección provisional y mantiene a Ghosn como presidente leer

Valerio: "Ante el Éibar ganamos 1-0 y casi me matan, pero asumo las críticas"

De nuevo, una actuación del meta titular del Tenerife desató algunos reproches. Le achacan que en el tanto del Terrassa, el pasado domingo, pudo haber hecho algo más, circunstancia que no es nueva en la Liga. El portero asimila estos comentarios con deportividad, aunque no siempre los comparte.
22/oct/02 15:18 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Joaquín Valerio afirma tener la "conciencia tranquila" ante la colección de críticas que ha reunido a lo largo de la temporada, la última coincidiendo con la disputa del partido ante el Terrassa.

El tanto del equipo catalán dejó ciertas dudas sobre la intervención del cancerbero blanquiazul. Hay quien piensa que pudo haber hecho algo más para evitarlo. Su versión la mantiene en secreto, al menos más allá de las paredes del vestuario. Luego, a la hora de asimilar los comentarios relacionados con su juego, se muestra comprensivo. "Asumo las críticas", comentó ayer por la mañana al término del entrenamiento efectuado en el Heliodoro Rodríguez López por los titulares en el "Olímpico".

La primera vez que fue cuestionada la participación de Valerio fue en la segunda jornada de Liga. La pasividad de la defensa y del portero derivó en el tanto del ovetense Oli. Aquella tarde, el meta titular del Tenerife admitió su parte de culpa. Ayer lo recordó. "Tras el encuentro ante el Oviedo admití que pude haber hecho algo más en la jugada del gol. Soy el primero en reconocer los errores que cometo y sé cuándo puedo hacer más. Ahora me está tocando recibir críticas y las asumo, pero sé que la temporada es muy larga y ya me tocará a mí", manifestó.

Ese período adverso para el futbolista cedido por el Betis incluyó el choque con el Éibar, el último disputado en la Isla. A pesar de que el Tenerife se impuso, dio la impresión de que Valerio sufrió más de la cuenta. Al respecto, señaló que "ante el Éibar ganamos por 1-0 y casi me matan". Enlazando con la jornada posterior, añadió que "frente al Terrassa empatamos, pero si llegamos a perder...". En este sentido, insistió en que "hasta junio hay mucho tiempo y al final cada uno estará donde se merece".

Los errores de los cancerberos estuvieron de moda el pasado fin de semana, gracias a las "cantadas" de Burgos (Atlético de Madrid) y Cañizares (Valencia). Sin ánimo de comparar, también se le preguntó por esta coincidencia y la respuesta resultó contundente. "Ni Burgos ni Cañizares podrían jugar aquí".

Por último, dejó en el aire su versión. "Mi opinión la sé yo y me la guardo para mí y para mis compañeros. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Tengo la conciencia tranquila", concluyó.