Tenerife Norte

La vía de ronda orotavense se adosará a la cara Norte de la Charca de los Ascanio

La circunvalación conectará con la Autopista por la rotonda de El Rincón, creándose un nuevo carril para desacelerar. Discurrirá por el barranco de La Arena y un puente la unirá al Paseo de las Araucarias.

EL DÍA, La Orotava
22/oct/02 18:30 PM
Edición impresa

La vía de circunvalación del casco de La Orotava cambiará considerablemente el aspecto del barranco de La Arena. Descartada la opción de El Ramal y del túnel por Las Palmeras, los técnicos regionales explicaron la semana pasada al gobierno local las principales características de una carretera que, en su primer tramo, se conectará a la autopista Tf-5 por la rotonda de El Rincón, discurrirá por la parte Este del citado barranco, se adosará a la cara Norte de la Charca y seguirá por un puente con pilares hasta el Paseo de las Araucarias.

La conexión con la autopista TF-5 requiere un nuevo carril de desaceleración para los vehículos que se dirijan al Valle orotavense. El proyecto definitivo comenzará a redactarse en breve. Luego pasará por el pleno local para su aprobación inicial y deberá ser respaldado por la Cotmac.

El edil de Urbanismo, Juan Jesús Martín, señaló a EL DÍA que, en caso necesario, se reforzará la estructura de La Charca por la cara Norte para adosar la carretera y evitar cualquier riesgo.

Recalca que se ejecutará primero el tramo comprendido entre el Paseo de las Araucarias y El Recodo, lo que facilitará el acceso al centro de salud de Las Dehesas.

A estas obras seguirán las del barranco, que, por sus características y la experiencia de otros proyectos, pueden suscitar polémica, algo que no sorprendería al alcalde, según confesó a EL DÍA.

Martín afirma que la carretera cumple con los rasgos de una avenida en los tramos más céntricos, con dos carriles, rambla interior y jardines. De El Recodo, la vía continuará hasta la rotonda de San Antonio, rodeando La Piedad, Santa Catalina, La Fariña y Candelaria del Lomo. El último tramo la conectará con la Tf-5 junto a El Mayorazgo.