Tenerife

Melchior confía en que Defensa ceda ya Hoya Fría para centro de retención

El presidente del Cabildo de Tenerife explicó que el miércoles de la semana pasada estaba previsto realizar los "trámites administrativos" para el traspaso definitivo de la propiedad militar al Ministerio del Interior. Este paso es previo a la designación oficial sobre la ubicación del inmueble.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/oct/02 12:08 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, manifestó ayer que confiaba en que a lo largo de la jornada de ayer, o bien hoy, se conozca la respuesta del Ministerio de Defensa a la solicitud presentada por Interior, en cuanto a que el centro de retención de inmigrantes se instale en el cuartel de Hoya Fría.

El titular de la Corporacion Insular explicó que la solicitud se encuentra en un proceso de "trámite administrativo" entre ambos ministerios, aunque indicó que, según las referencias de las que dispone, la respuesta de Defensa será "favorable" a este asentamiento.

También comentó Melchior que la zona es una propiedad del Estado asignada al Ejército, y detalló que el pasado 12 de octubre, con ocasión de la Audiencia ofrecida por el Rey Juan Carlos I, se puso en contacto con los titulares de Interior, Ángel Acebes, y de Defensa, Federico Trillo, para tratar el asunto.

Hay disposición

Ambos ministros comunicaron al presidente del Cabildo que, en principio, no había problema alguno en situar el centro de retención de inmigrantes en el acuartelamiento.

No obstante, los titulares de ambos departamentos también informaron al presidente de la Corporación Insular de que antes de proceder a ubicar el centro de inmigrantes en este lugar, el Ministerio de Interior debía solicitar el espacio a Defensa, un trámite que estaba previsto se realizara en torno al miércoles de la pasada semana.