Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Baja el consumo de alcohol en España pero crece el de tabaco y cannabis leer

Arico organiza un viaje para conocer los sistemas de tratamiento de residuos

Un grupo de vecinos, agricultores y políticos del grupo de gobierno y la oposición formarán parte del viaje que prepara el Ayuntamiento a Mallorca, Córdoba, Navarra, Bilbao, Londres y otros puntos de Europa antes de elegir el método a aplicar en el complejo medioambiental.

EL DÍA, Arico
23/oct/02 19:21 PM
Edición impresa

Mallorca, Córdoba, Navarra, Bilbao, Londres y otros puntos de Europa serán visitados por una expedición formada por vecinos, agricultores y políticos del grupo de gobierno y de la oposición del Ayuntamiento de Arico para "comprobar cómo han resuelto el problema de la basura" en dichos lugares y, esencialmente, "para tener claro cuál será la que este municipio estaría dispuesto a aceptar en su Complejo Medioambiental Insular".

Esta iniciativa de la Corporación ariquera forma parte del programa informativo puesto en marcha por el Consistorio a fin de determinar cuál es el sistema adecuado para abordar el problema de los residuos sólidos, según se indica desde la Alcaldía.

En tal sentido, su titular, Eladio Morales, recordó que unas 200 personas asistieron a las primeras jornadas celebradas en el centro cultural de Arico Viejo sobre los efectos que tiene en la población, animales, plantas y suelos del municipio las dioxinas, furanos y metales pesados que se emitirían.

La planta incineradora ubicada en Mallorca fue uno de los asuntos relevantes abordados en dicho encuentro. El gerente de la misma, Ángel Fernández, informó a los asistentes de los resultados obtenidos y anunció su ampliación. Asimismo, Víctor Cerdá, catedrático de Química Aplicada de la Universidad de Mallorca, se refirió al control, balance y resultados de los efectos de las emisiones de esta planta de valorización energética balear.