Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tres nuevas líneas de guaguas mejoran la conectividad de los aeropuertos de Tenerife leer

Las infraestructuras dañadas en los barrios el 31 - M serán reparadas a partir de noviembre

Devolver a la normalidad a zonas como Igueste de San Andrés, Suculum, Valleseco, La Alegría, Los Lavaderos, San Andrés, Cueva Bermeja, María Jiménez, San Pío X o Somosierra costará más de 13 millones, según explicó a EL DÍA el concejal de Urbanismo, Norberto Plasencia.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/oct/02 19:34 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz sacará a concurso todas las obras de reparación de infraestructuras dañadas el 31 de marzo en los barrios antes de que termine noviembre, según explicó ayer, en declaraciones a EL DÍA, el concejal de Urbanismo, Norberto Plasencia.

El edil explicó que los trabajos costarán algo más de 13 millones de euros, que serán repartidos entre Igueste de San Andrés, Suculum, Cueva Bermeja, María Jiménez, Valleseco, La Alegría, San Andrés, Los Lavaderos, Ifara, Casalón, Los Campitos, parque Las Mesas, Las Acacias, Ofra, La Salud, barranco del Hierro, Somosierra, San Pío X y Miramar.

En Valleseco, las obras consistirán en la reparación del firme en la mayoría de las calles, así como los peldaños de las escaleras y las barandillas. Asimismo, allí se construirá un sistema de evacuación de aguas pluviales.

Además de las labores anteriores, en el barrio de La Alegría se tendrá que reponer la tubería de abastecimiento que conecta con el depósito de Fumero y se reconstruirán algunos muros de contención.

En todos estos barrios se repondrán las arquetas de abastecimiento y alumbrado, así como las rejillas para recoger pluviales junto con sus canalizaciones.

También se llevarán a cabo labores de desescombro y limpieza, tanto en las traseras de viviendas como en los viales y zonas que continúen en mal estado.

El plazo de ejecución de las obras está estimado en unos 20 meses, según el documento que detalla todos los proyectos, al que ha tenido acceso este periódico.