Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

Los Reyes confirman su asistencia al acto de inauguración oficial del Auditorio

Está previsto que la obra finalice en marzo, aunque para no hacer coincidir la presencia de los monarcas con el proceso electoral se baraja septiembre de 2003 como fecha del estreno.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/oct/02 12:08 PM
Edición impresa

Con ocasión de la Audiencia Real celebrada el pasado 12 de octubre, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, departió con Juan Carlos I, quien de manera coloquial y abierta confirmó la asistencia de los monarcas españoles al acto de inauguración oficial del Auditorio de Tenerife. Eso sí, el Rey exigió que se le notificara con tiempo de antelación suficiente la fecha concreta del acto.

En aquel encuentro, el titular del Cabildo recordó a Su Majestad la invitación oficial cursada en su día por la Corporación tinerfeña, destacando el interés de que sean los miembros de la Casa Real quienes con su presencia den carta de naturaleza al acto.

Si no surgen imponderables, la obra podría estar concluida a finales de febrero o bien a comienzos del mes de marzo de 2003. Pero, debido a la coincidencia de estas fechas con las del proceso electoral que se abrirá en todo el país, no parece aconsejable que los miembros de la Casa Real protagonicen ningún acto público.

Con el calendario

No obstante este inconveniente, sí cabe la posibilidad de que el Auditorio desarrolle durante su primer semestre de vida las actividades que se han previsto en el calendario y que, muy probablemente en el mes de septiembre, se proceda a la inauguración oficial con la presencia en el acto de los monarcas.

Esta fórmula de abrir un recinto a la actividad e inaugurarlo meses más tarde no es nueva, y ya se ha aplicado en casos recientes, como el sucedido con el Auditorio de León.