EL DÍA, S/C de Tenerife
Un total de 108 responsables universitarios del área de investigación debaten desde hoy en Tenerife, en una reunión auspiciada por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), sobre el tratamiento de la ciencia en la Ley Orgánica de Universidades (LOU).
El vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna (ULL), Ángel Gutiérrez, dijo a EL DÍA que esta reunión de la sectorial de I+D "concluirá con diversas propuestas a los Ministerios de los que dependemos, y abarcará, entre otras cuestiones comunes, la asignación de tareas a la oficina europea de I+D, los problemas que acarrea la nueva ley en cuanto a la organización de la investigación en las Universidades, y la explicación de un responsable del MEC sobre la reforma del tercer ciclo".
Un "cero" para Birulés
Sobre el retraso en el traspaso de los fondos de investigación, el vicerrector aseguró que "con el nuevo equipo ministerial parece haber más voluntad de resolver este problema que durante la etapa de Anna Birulés como ministra", cuya gestión al frente de Ciencia y Tecnología no dudó en calificar con "un cero".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD