Dinero y Trabajo
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La facturación industrial en Canarias creció un 5,1% en 2001

El Archipiélago, que alcanzó un volumen de negocios en este sector de 5.868 meuros, fue precisamente una de las trece comunidades que registraron un alza por encima de la media nacional, fijada en el 4,9%.

24/oct/02 15:45
Compartir
Edición impresa .
ESTADÍSTICA
Más empleados

El número de personas empleadas en el sector industrial aumentó a nivel nacional el 2,4%, hasta casi 2,7 millones de personas, en tanto que el número de horas trabajadas alcanzó la cifra de 4.722 millones, lo que representa un ascenso del 2,2% respecto a los datos de 2000. No obstante, los beneficios registrados por el sector cayeron un 0,4%, hasta 18.711 meuros, debido en parte al aumento de los gastos de personal en el 7,7%, hasta 68.240 meuros, y de explotación en el 5,2%, hasta 418.823 millones. La principal fuente de ingresos del sector fue la venta de productos industriales, con la que obtuvo casi 370 mil meuros, el 6,6% más que en 2000. Además, las prestaciones de servicios aumentaron el 9,5%, superando los 21 mil meuros.

EFE, Madrid

La cifra de negocios industrial de Canarias creció un 5,1% en 2001 respecto al año anterior, por encima de la media nacional, establecida en el 4,9%.

En cifras absolutas, el volumen de negocios de las empresas industriales del Archipiélago alcanzó los 5.868 meuros, lo que representa el 1,3% del total nacional, según los datos de la Encuesta Industrial de Empresas correspondiente a 2001.

Castilla-La Mancha y Extremadura son las dos comunidades autónomas que más incrementaron su cifra de negocios industrial en el año 2001, con aumentos superiores al 15%, mientras que el volumen de negocio descendió por contra en tres regiones: Galicia, Madrid y La Rioja.

Trece de las diecisiete comunidades autónomas incrementaron sus negocios industriales por encima de la media nacional (4,9%), entre ellas Canarias.

La cifra de negocios de las empresas industriales españolas alcanzó los 440.570 meuros. De ellos más de una cuarta parte (116.485 millones) corresponden a Cataluña.

Le siguen Madrid (54.934 millones y un 12,5% del total nacional) y la Comunidad Valenciana, con 47.942 millones y casi un 11%.

En el extremo contrario se sitúan Baleares, con un 0,7% del negocio industrial español; Extremadura, con un 0,8%, y La Rioja, con un 1%.

En cuanto al incremento experimentado a lo largo de 2001, destacan Castilla-La Mancha, con un 15,8% más que en el año anterior; Extremadura, que creció un 15,5%; Murcia (12,6%) y Cantabria (11,3%).

Por otro lado, La Rioja (-2%), Madrid (-2,2%) y Galicia (-3%) fueron las únicas comunidades en las que se produjo un descenso.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Dinero y Trabajo

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: