Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Deportivo deja ESCAPAR el tren de la clasificación europea

El equipo gallego prolongó las dudas de la competición española a la Liga de Campeones y dificulta su pase a la segunda fase. El conjunto de Irureta desaprovechó su ventaja inicial y se le fue un partido que controlaba con comodidad ante un Lens que hizo un gran despliegue físico.
24/oct/02 15:18
Compartir
Edición impresa .
Ficha Técnica  lens  3   1   deportivo     

árbitro

Valentin Ivanov. Mostró amarilla a Diop, Coridon, Víctor y Donato.

goles

0-1. (min.15). Makaay. 1-1. (min. 60). Coulibaly. 2-1. (min. 77). Moreira. 3-1. (min. 83). Thomert.

incidencias

Partido disputado en el Estadio Félix Bollaert. 40.000 espectadores.

COLPISA, Lens

Los coruñeses tuvieron un inicio prometedor. Lejos de sucumbir al a priori acoso incial de los galos, los herculinos avisaron con una ocasión de Sergio y comenzaron a jugar con cierto sentido, sin precipitación. La puesta en escena del Deportivo pareció sorprender a los locales, que habían apostado por

un equipo más ofensivo del que estaban acostumbrados a ver los aficionados del Félix Bollaert.

Los intentos del Lens se quedaban en fuegos de artificio y el verdadero peligro pasaba únicamente por las piernas de los coruñeses. Aún sin avasallar, los de Irureta maniobraban con cierta comodidad y así, sin demasiada oposición se inició la jugada que terminaría con

el primer gol del Deportivo.

Justo al contrario que en el primer tiempo, esta vez fue el Lens el primero en avisar, con un disparo de Diop desviado por un defensa y parado con apuros por Juanmi. La acción tuvo el efecto de enardecer al público del Félix Bollaert y, por consiguiente, a los jugadores galos, que por momentos se volcaron sobre la meta herculina. Mala señal para el Deportivo que Juanmi se convirtiera en su mejor jugador, y todo ello por las concesiones de los coruñeses hacia un Lens limitado, pero consciente de sus condiciones físicas, suficientes para hacer dudar a su rival. El acoso local se intensificó y, aunque solo fuera por insistencia, los de Joel Muller hacían méritos para empatar. Y la igualada llegó en un disparo de Coulibal.

Lejos de reaccionar el equipo coruñés siguió a verlas venir frente a Lens que creyó en sus posibilidades. Las acometidas locales eran constantes ante un Deportivo que no veía la pelota ni de cerca. Lo que era un partido cómodo se convirtió en una seria amenaza de derrota, temor que se encargó de confirmar Moreira de falta.

Con el resultado en contra, a los herculinos no les quedaba más remedio que arriesgar y el Lens lo aprovechó para hacer el 3-1.

"El resultado es una pena"

Javier Irureta afirmó que la derrota "es una pena porque en el descanso estábamos clasificados". "Jugamos una hora bastante buena y en el descanso ganábamos. Sabíamos que Milán y Bayern Múnich empataban y estábamos clasificados. Luego nos empataron y al última media hora perdimos el control y no lo hicimos bien", aseguró. El técnico negó que la remontada del Lens fuera propiciada porque el Deportivo jugara a la defensiva. "Si nos hemos echado un poco atrás ha sido porque ellos han adelantado líneas y con balones largos nos han obligado a retrasarnos", comentó. Sin embargo, para Irureta las razones de la derrota son bien diferentes. "Los dos primeros goles vienen por un despeje erróneo y por una falta que no he visto. Pudimos marcar poco antes del descanso pero no tuvimos suerte. En posesión hemos tenido el cincuenta por ciento pero dos errores técnicos y la mala suerte pudo con nosotros", comentó.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: