Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El plan de SEGURIDAD de la carrera, con cerca de 250 personas

El Comité Organizador del Rally Isla de Tenerife ha trabajado duramente para poder coordinar a la perfección todos los aspectos de la protección.
24/oct/02 15:19
Compartir
Edición impresa .

JORNADA, S/C de Tenerife

El Rally Isla de Tenerife, penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Canarias, con coeficiente 10; así como para el Provincial de Tenerife (coef. 6), además de para las diferentes copas y trofeos monomarcas, contará con un importante dispositivo de seguridad.

Una parcela que ha ocupado y preocupado a los miembros del Comité Organizador es la coordinación de los medios recogidos en el Plan de Seguridad y que implica a todos aquellos recursos -materiales y personales- al servicio de la seguridad de participantes, oficiales y espectadores.

Señalar que los recursos humanos movilizados durante cada una de las etapas alcanzan las 250 personas, entre personal ubicado en la carretera como coordinando todas las acciones desde el centro de datos, ubicado en la Escuela Hotel Santa Cruz.

Los organizadores han prestado especial atención, en la etapa del viernes, al tramo cronometrado de la ciudad de Santa Cruz, el más largo de esta edición de la prueba, reforzándose la seguridad con tres ambulancias, tres grúas, personal de transmisiones, así como un recurso medicalizado en la parte alta de Anaga para dar cobertura a la zona del macizo, en caso de necesidad.

Del mismo modo, la meta especial de Los Loros contará con un tratamiento extra por parte de los responsables de seguridad.

En el recorrido previsto para la segunda jornada, se reforzará la popular zona del badén en la línea de meta de la prueba especial de Güímar, ante la más que previsible invasión de público en dicha zona, por su facilidad de acceso y espectacularidad de las imágenes que se podrán ver al paso de los vehículos de competición. Recordar que por dicho motivo se instalará una "chicanne" unos metros antes para aminorar la velocidad de los vehículos participantes.

Por otra parte, cuando resta muy poco para el cierre de inscripciones, son en torno a los 25 los equipos que ya la han formalizado. Destaca la presencia de 8 pilotos del Trofeo Toyota Yaris, 3 de la Copa Seat Ibiza Canarias y 4 del Volante RACT de Promoción, no registrándose aún ningún participante en la Copa VW Lupo ni en el Desafío Peugeot, mientras que destaca el regreso a la competición oficial del piloto tinerfeño Juan José García, que tomará parte a los mandos de un Renault Megane Coupé de Grupo A.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: