Sucesos

Los 11 ilegales que llegaron al Sur son al parecer de Guinea Conakry

Según las primeras hipótesis, utilizaron el pesquero como barco nodriza para llegar hasta Tenerife. Los agentes comprobaron que el yate estuvo en Los Cristianos dos días antes del hallazgo.

EFE, S/C de Tenerife/Fuerteventura
24/oct/02 9:50 AM
Edición impresa

El grupo de once inmigrantes que el pasado martes llegó a Los Cristianos a bordo de un velero de bandera francesa permanecía ayer en dependencias policiales mientras se les tomaba manifestación sobre su llegada a la Isla.

Al parecer, son originarios de Guinea Conakry, donde contrataron un pesquero con el que llegaron hasta las proximidades de Tenerife donde bajaron en una zodiac, aunque las corrientes los arrastraron a la deriva hasta que fueron localizados por el "Catrina II" que los recogió y los trasladó a tierra. Los agentes del Grupo Operativo de Extranjeros han podido averiguar que dos días antes el yate estuvo en Los Cristianos, con lo que se descarta cualquier conexión de este con los ilegales.

Por otra parte, un grupo de 18 inmigrantes subsaharianos fueron detenidos en la madrugada de ayer en Playa Blanca en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, adonde se cree que llegaron en una patera que no fue localizada.