Tenerife Sur
ARONA

Los vecinos reivindican más limpieza para Costa del Silencio


EL DÍA, Arona
24/oct/02 19:21 PM
Edición impresa

La presidenta de la Asociación de Vecinos Sol del Sur, María Nieves Rosales, ha manifestado que el núcleo de Costa de Silencio necesita una mayor atención en materia de limpieza.

La máxima responsable del colectivo expresa que es preciso que en dicha zona turística de la localidad haya un reten de operarios de limpieza, "con la maquinaria adecuada y no con una escoba, para que actúe en aquellos lugares que se necesite en cualquier momento".

Las campañas de concienciación son importantes, pero hay "gente guarra a la que le da igual todo, por lo que si estamos pagando un servicio se tiene que dar una respuesta eficaz".

Asimismo, comenta que el citado departamento municipal "debería incrementar el número de contenedores", pues los actuales son insuficientes para cubrir la demanda que se genera en esta parte de la localidad.

La respuesta

Por su parte, el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arona, Daniel Rondón, expresa que "somos conscientes del crecimiento que ha experimentado dicho núcleo y de que hacen falta más medios, tanto técnicos como humanos".

No obstante, el titular del área, miembro del Partido Popular (PP), manifiesta que "las ampliaciones se tienen que hacer poco a poco, ya que también tenemos que atender los otros barrios del municipio".

Sin embargo, Rondón indica que mantendrá una reunión con la empresa adjudicataria del servicio en la localidad para "buscar soluciones" a las quejas planteadas por la presidenta de la Asociación vecinal de Las Galletas y Costa del Silencio.

ARONA