Sucesos

El mauritano acusado de quince agresiones sexuales abusó de una menor de doce años


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/oct/02 9:50 AM
Edición impresa

El mauritano acusado de numerosas agresiones sexuales, quien fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas, hecho adelantado por EL DÍA, abusó de una menor de doce años y otra víctima resultó lesionada en el rostro por el arma blanca utilizada, como consecuencia de la resistencia ofrecida.

EL mauritano fue identificado como S.C.K., de 27 años, El servicio culminó gracias a la estrecha colaboración entre los miembros de la Comisaría sureña y los efectivos de la Guardia Civil de esa localidad, que habían recogido al menos tres denuncias con las características del agresor sexual.

En todos los casos, amenazaba a las víctimas con un arma blanca, abordándolas en lugares solitarios por los que debían pasar en la ida o regreso al trabajo, al amanecer o anochecer, y empleaba palabras obscenas tratando de hacer creer que era sudamericano.

El autor solía actuar entre las 06:30 y las 07:30 horas de la mañana y en tres ocasiones en las primeras horas de la noche. Se trataba de un hombre de complexión fuerte.

Las víctimas eran en principio elegidas al azar, y en muchos casos no eran abordadas inmediatamente, sino que eran seguidas hasta encontrar el lugar y las circunstancias adecuadas para la comisión del hecho.

Finalmente, la Comisaría estableció un dispositivo en el que participaron efectivos de paisano, así como mujeres policías que servían de cebo. Finalmente, el pasado sábado se produjo su captura sobre las 06:45 horas, al comprobar los agentes que un sujeto respondía plenamente a las características aportadas por las víctimas. Al reseñado le constaba una detención anterior por exhibicionismo. Una vez detenido, se comunicó el hecho a la Guardia Civil, que levantó el operativo que tenía en su demarcación.