La Laguna

Cabildo y Gobierno Autónomo invertirán 19 millones en la variante de Geneto

La Corporación Insular aprobará hoy en sesión plenaria el proyecto técnico de la futura vía, que conecta los núcleos de San Miguel y San Bartolomé.

EL DÍA, La Laguna
25/oct/02 14:16 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife analizará en la sesión del Pleno que se celebra hoy el estudio técnico donde se proyecta la nueva vía, conocida como la variante de Geneto, que discurre a través de un área de desarrollo que está establecida en el Plan General de Ordenación Urbana de La Laguna.

El presupuesto para esta actuación, que será asumido por la Corporación Insular y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, superará los 19 millones de euros.

La apertura de la nueva carretera supondrá la conexión entre San Miguel y San Bartolomé de Geneto.

En la propuesta elaborada por los técnicos redactores del proyecto se establece que esta nueva conexión supone la apertura de una vía de penetración que sería considerada como una prolongación de la avenida de Lora Tamayo, después de superar el trazado en la autopista TF - 5, que conduce al Norte de la Isla.

La nueva carretera discurrirá a lo largo de un trazado de dos kilómetros hasta un tramo perpendicular a ella de mucha menor longitud que unirá, a su vez, San Miguel de Geneto y la TF - 2, que conecta Las Chumberas y Santa María del Mar para facilitar la conexión con ambas autopistas.