Santa Cruz de Tenerife

Hasta dentro de 14 años

La próxima salida de la Virgen de Candelaria, dentro de siete años, será para visitar La Laguna. La Villa Mariana recibirá al regreso de la imagen con hogueras y fuegos artificiales.

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/oct/02 19:35 PM
Edición impresa

La Virgen de Candelaria vuelve esta noche a su casa, en la Villa Mariana, después de haber pasado 15 días en Santa Cruz, en los que ha recibido la visita de colegios, parroquias y vecinos.

El pueblo de Candelaria ha preparado una sorpresa para recibir a la Patrona General de Canarias. A las 5:00 horas, cuando la Virgen llegue a la parroquia de San Isidro, en El Chorrillo, desde donde se divisa perfectamente la playa de Candelaria, se encenderán nueve hogueras en la plaza de la Basílica, una en cada base de los guanches, junto con el lanzamiento de nueve salvas de fuegos artificiales, como señal de bienvenida del pueblo a la Señora, tal y como explicó a EL DÍA el concejal de Juventud, Educación y Fiestas del Consistorio de Candelaria, Alfredo Arencibia.

Futura casa de acogida

La Corporación de la Villa Mariana saldrá hasta Barranco Hondo para recibir a la Morenita y después la comitiva parará en Igueste de Candelaria, donde se bendecirán los terrenos en los que se construirá la casa de acogida.

Arencibia matizó que las calles de Candelaria se han decorado para festejar la vuelta de la Patrona. Adelantó que las asociaciones de vecinos y los grupos folclóricos han preparado un buen recibimiento en la parte alta del pueblo. Alrededor de las 12:00 horas se prevé el comienzo de la celebración eucarística.

La Policía Local de Candelaria coordinará el dispositivo especial de seguridad.