Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Hallan el submarino argentino ARA San Juan leer

La Administración reducirá el número de expedientes de viviendas ilegales en Arona

El concejal de Urbanismo, Félix Sierra, indica que el planeamiento urbanístico prevé recoger una serie de modificaciones para "intentar legalizar todo lo que sea susceptible de regularización, coeficiente que puede ser alto". También destacó que el PGO llegará en noviembre al Consistorio.

EL DÍA, Arona
25/oct/02 19:21 PM
Edición impresa

El concejal de Urbanismo de Arona, Félix Sierra Melo, y miembros de la Asociación para la Defensa, Promoción y Legalización de Viviendas se reunieron, en la mañana de ayer, con el director de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, Pedro Gómez. El objetivo era analizar la situación de los inmuebles ilegales en la localidad sureña y en la que se adquirió el compromiso de la Administración de revisar los expedientes abiertos en la actualidad por estas circunstancias.

En este sentido, el edil indicó que el plan urbanístico prevé recoger una serie de modificaciones para "intentar legalizar todo lo que sea susceptible de regularización, coeficiente que puede ser alto".

Sin embargo, expresó que las viviendas situadas en zonas de interés general, como viales o equipamientos, tendrán complicada su legalización.

Finalmente, destacó que el Plan General de Ordenación llegará al Consistorio el próximo mes de noviembre, "para su posterior aprobación inicial y exposición pública".

Satisfacción

Por su parte, representantes de la Asociación mostraron su satisfacción por la reunión e indicaron que trasladarán las conclusiones al encuentro de alcaldes, que se celebrará en el centro cultural de Los Cristianos el 11 de noviembre.

Por su parte, el PSC de Arona entiende que es importante que los vecinos afectados se hayan constituido en una plataforma.