Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

Un grupo de 40 emigrantes en Cuba regresará a Canarias por primera vez

El programa Itinerario Añoranza Cuba 2002, que cada año pone en marcha la asociación Los Chicharros Mensajeros, traerá al Archipiélago a estos canarios de las siete Islas, cuya media de edad es de ochenta años y llevan unos 60 sin volver a su tierra.

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/oct/02 19:35 PM
Edición impresa

Un total de 40 ancianos emigrantes en Cuba, con una media de edad de ochenta años y de 60 sin volver a ver su tierra, y que por falta de recursos no han tenido la oportunidad de regresar a Canarias por sus propios medios, visitarán la Isla a partir del 14 de noviembre, gracias a la acción del programa Itinerario Añoranza Cuba 2002, que como cada año pone en marcha la asociación Los Chicharros Mensajeros.

La presentación de esta nueva edición tuvo lugar ayer en una rueda de Prensa en el Casino de la capital tinerfeña, en un acto presidido por el responsable de Los Chicharros Mensajeros, Roberto Torres del Castillo.

El grupo de emigrantes, originarios de las siete Islas llegará a Tenerife el próximo 14 de noviembre y visitará los municipios de Candelaria, en donde realizarán una ofrenda floral a la Virgen; Adeje, Arona, Puerto de la Cruz, Santa Cruz y Tegueste, entre otros, antes de regresar el día 24.

Este periplo es posible gracias a la invitación de personas y entidades y a la colaboración desinteresada de empresas, como Titsa, que ha dispuesto una guagua para facilitar los desplazamientos.