Santa Cruz de Tenerife

La concatedral de Cabo Llanos estaría junto al centro internacional de negocios

El Ayuntamiento estudia ubicar la iglesia emblemática que el Obispado pretende construir en esta zona en un solar situado en las cercanías del Palacio de Justicia y la Estación de Guaguas, haciendo esquina entre Tres de Mayo y la avenida de la Constitución.

IGNACIO MARTÍN, S/C de Tenerife
26/oct/02 19:36 PM
Edición impresa

Aunque aún no ha sido decidido, y a falta de que el asunto sea tratado entre el Obispado y el Ayuntamiento de Santa Cruz, la administración local considera que la futura concatedral de Cabo Llanos podría estar junto al centro internacional de negocios que se proyecta levantar en esta zona.

Así lo explicó ayer a EL DÍA el coordinador general de los Servicios Municipales, Manuel Parejo, quien descartó que el templo pueda construirse en la parcela de propiedad municipal situada junto a la plaza del centro comercial de El Corte Inglés, en la que no hay espacio suficiente para un inmueble de esta envergadura.

Los terrenos en los que podría ir definitivamente la iglesia son en la actualidad propiedad del Ayuntamiento, después de que una parte de ellos fuera cedida a la Corporación por parte del Cabildo Insular de Tenerife, a cambio de suelo para la construcción del Instituto Óscar Domínguez de Arte y Cultura Contemporánea (IODACC).

La parcela en cuestión se encuentra ubicada por debajo del Palacio de Justicia y la Estación de Guaguas, haciendo esquina entre las avenidas Tres de Mayo y Constitución.

Pocas posibilidades

En la actualidad, son pocas las posibilidades que tiene el Ayuntamiento de Santa Cruz de ceder terrenos en Cabo Llanos para la realización de equipamientos de estas características, por lo que las probabilidades que tienen estos terrenos de albergar el futuro templo son elevadas.

El Obispado desea construir una gran iglesia en esta zona como forma de contribuir al desarrollo urbanístico de Cabo Llanos, un ámbito en el que se pretendía crear el espacio más emblemático y moderno de la Ciudad.