Sucesos
AGREDIÓ A SU COMPAÑERA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que agredió con un cuchillo a su compañera sentimental en Las Palmas de Gran Canaria, y sobre el que pesaban varios antecedentes por amenazas. La mujer, de unos 40 años, relató a los agentes que se encontraba el 21 de octubre en su casa con el hombre cuando éste cogió un cuchillo de cocina de sierra y se lo clavó en el cuello, aunque sólo le causó una pequeña herida. El hombre, fue identificado como Juan Arturo S.E., de 38 años.


Roba en el Ayuntamiento de
26/oct/02 9:50 AM
Edición impresa

La Oliva

Un joven fue detenido ayer tarde por la Guardia Civil como presunto autor de un robo por valor de más de 492.000 euros perpetrado la pasada madrugada en el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura). El presunto ladrón se introdujo en el edificio de la corporación municipal y forzó la caja de seguridad, de donde sustrajo 12.020 euros en efectivo y 480.809 euros en talones bancarios. El detenido se apoderó también de diversos documentos del Ayuntamiento.

Rescatada ilesa entre las rocas

Una mujer fue rescatada ayer ilesa de unas rocas cerca de la playa de Morro Besudo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, informó ayer el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad (Cecoes) 112. La mujer, identificada como Úrsula D., alemana de 75 años, se vio atrapada en las rocas sin poder salir por sus propios medios. El Cecoes, tras recibir la alerta, movilizó a la Cruz Roja del Mar, cuyos efectivos rescataron a la mujer, aunque con dificultades. La mujer, ilesa, fue depositada en la playa por los socorristas a petición propia.

Asesino de ancianas

José Antonio Rodríguez Vega fue enterrado ayer por la tarde en Salamanca en un nicho, sin identificación y sin flores, sin que ninguno de los familiares del fallecido acudiera al cementerio. La familia del fallecido pidió que no se trasladaran los restos mortales a Santander, por lo que el cadáver de José Antonio Rodríguez Vega fue llevado desde el tanatorio hasta el cementerio de Salamanca. El conocido como el "asesino de ancianas", que fue apuñalado el jueves por dos reclusos de la cárcel de Topas, en la provincia de Salamanca, cumplía condena por haber asesinado a 16 ancianas en Santander.

AGREDIÓ A SU COMPAÑERA