Internacional

Sharon acepta "en principio" el plan de paz de EE UU, pero con reservas


EFE, Jerusalén
26/oct/02 19:36 PM
Edición impresa

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha aceptado "en principio" el plan de paz de EE UU para cesar la violencia y crear un Estado palestino pero la ha hecho con reservas sobre su aplicación.

Así lo informó la radio militar en la mañana de ayer, tras la entrevista que el primer ministro israelí celebró la noche del jueves en Jerusalén con el enviado especial de EE UU, William Burns.

Los principios del plan de paz han sido aceptados en su mayoría por Israel pero hay elementos, "en particular los relacionados con asuntos de seguridad, que deben ser cambiados", dijeron fuentes de la oficina del primer ministro que cita la radio militar.

En dicha reunión, con la que Burns puso fin a la etapa israelí-palestina de su gira por Oriente Medio, Sharon le expuso las reservas de Israel a la propuesta de paz.

El primer ministro se opone al calendario previsto, que entre otras cosas prevé la creación de un Estado palestino "interino" a finales del año que viene, y exigió que cada fase sea independiente de la siguiente y no se avance hasta completar la aplicación de la anterior.