Sucesos

Detenidas dos personas en la Isla que simularon un secuestro y pedían 20 mil euros

La denuncia fue interpuesta en Barcelona por un hombre que recibió una llamada en la que le decían que su hijo había sido raptado

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/oct/02 9:50 AM
Edición impresa

Dos individuos fueron detenidos por efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado jueves a M.A., de 24 años y K.O.H., de 43 años, ambos varones, como presuntos autores de una simulación de detención ilegal en su modalidad de secuestro.

Los hechos supuestamente habían ocurrido en San Andrés de la Barca (Barcelona), cuando un ciudadano denunció ante la Guardia Civil que había recibido una llamada telefónica en la que el interlocutor le comunicaba que habían secuestrado a su hijo y que exigían 20 mil euros en efectivo que debían de ingresar en una cuenta corriente de una sucursal bancaria de Tenerife.

Casualmente, el último domicilio de su hijo se situaba en la Isla de Tenerife.

Los agentes comenzaron las pesquisas y lograron localizar en el barrio de La Camella (Arona) al que se decía secuestrado, M.A., hijo de la víctima. Ante este hecho el joven manifestó a los agentes que el secuestro había sido simulado conjuntamente con el otro detenido pretendiendo obtener los 20 mil euros para proceder a la apertura de un negocio.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que la Benemérita comunicó la resolución del caso al extorsionado, exponiéndole los avatares del caso.