Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

Iturgáiz, líder del PP vasco: "Es un ultraje a las víctimas encontrarse a los asesinos en la calle"


EFE, Albelda de Iregua (La Rioja)
27/oct/02 19:37 PM
Edición impresa
EFE, Albelda de Iregua (La Rioja)

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, calificó ayer de "ultraje a las víctimas y a las familias de éstas ver que hay asesinos en la calle y que pueden encontrar en un establecimiento al asesino de su marido o de su padre cuando les han enterrado hace tan poco tiempo".

Esa situación la calificó de "muy dura" y cree que "tiene que hacer pensar a muchos ciudadanos que los asesinos y criminales tienen que estar en la cárcel durante un tiempo suficiente para que paguen los crímenes y atentados que han cometido en este país".

Iturgáiz se pronunció así antes de intervenir en el XII Congreso Regional del PP de La Rioja, que se celebró en Albelda de Iregua.

El presidente de los populares vascos se refirió a la decisión de la juez de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao, Ruth Alonso, sobre la concesión de la libertad condicional al etarra condenado Félix Ramón Gil Ostoaga.

Añadió que, "sin entrar a polemizar, lo único que quiero decir a esta juez es que cuando pone en la calle a un criminal de ETA que está condenado a cientos de años y que pasa tan poco tiempo en la cárcel, me acuerdo de las víctimas y de las familias de las víctimas de ese asesino".

También recordó a Ruth Alonso que "si lleva escolta, como llevamos muchos en el País Vasco, no es por el Gobierno de la Nación, sino porque ETA quiera atentar contra ella".