Nacional

Zaplana anuncia una Ley de Familias Numerosas y una subida de pensiones

El ministro de Trabajo comunicó ayer que el Gobierno aprobará próximamente una normativa para favorecer con medidas económicas, fiscales y sociales a los matrimonios con tres hijos o más.

EFE, Sevilla
27/oct/02 19:37 PM
Edición impresa
EFE, Sevilla

El ministro Zaplana destacó ayer, durante la clausura de la Convención de Políticas de Familia del PP en Sevilla, la apuesta del Gobierno por apoyar a la familia y adelantó, entre las 15 medidas que propondrá su partido, la aprobación próximamente de la ley estatuto patrimonial del discapacitado y otra de dependencia para mejorar la situación de mayores dependientes.

Sobre la subida de las pensiones, el ministro no concretó más, si bien fuentes del Ministerio de Trabajo explicaron que se producirá una subida, importante y por encima de lo estipulado.

Entre las medidas de apoyo a las familias numerosas destacan la bonificación de hasta el 90% en el Impuesto de Bienes Inmuebles y también tendrán preferencia para acceder las viviendas de protección oficial. También promoverá acuerdos con las compañías de gas, electricidad y agua para aplicar tarifas especiales a las familias numerosas.