Sucesos
ROMA

Un vagabundo español, héroe por desarmar a un atracador


EFE, Roma
27/oct/02 9:50 AM
Edición impresa

Un vagabundo español se ha convertido en el héroe de un barrio de las afueras de Roma al detener a un ladrón que acababa de robar en un supermercado y ante el que no se atemorizó, y eso que el malhechor le disparó varios tiros, que no le alcanzaron, y un cómplice le asestó varias puñaladas.

Se trata de Francisco Cebas Gómez, de 43 años, natural de Granada y residente durante años en Barcelona. Cebas Gómez ayuda a los clientes de un supermercado de la vía Galla Placidia a llevar el carro de la compra hasta los automóviles, y se queda con una propina. En ese supermercado ocurrió a últimas de la tarde del viernes el robo. Cuatro malhechores, pistola en mano, irrumpieron en el local - que estaba abarrotado de clientes - pocos minutos antes del cierre.

Los cuatro ladrones ni siquiera repararon que dos vagabundos - Paco y un senegalés - estaban en la puerta del local. Cuando salieron, los dos se abalanzaron contra los malhechores, que comenzaron a disparar, aunque sin alcanzarles. Dos ladrones se dieron a la fuga, mientras Paco y el senegalés agarraban al malhechor Marco Cristiano, de 42 años, que volvió a dispararles sin alcanzarles. El otro ladrón intentó ayudar a Cristiano y con un cuchillo hirió a Paco, que siguió aferrado con fuerza al ladrón, sin dejarle escapar. A la vista de como se ponían las cosas, este ladrón también huyó.

ROMA