Jornada Deportiva

Hugo Morales es la única novedad en la convocatoria, que no incluye a Barata

Lienen se decantó por un grupo ofensivo para el encuentro de hoy con la inclusión en la lista del punta argentino en lugar de un defensa, Garai. Salvando este cambio, la citación es idéntica a la del pasado domingo. Por otra parte, el goleador brasileño tendrá que esperar otra semana para reaparecer.
27/oct/02 15:20 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Ewald Lienen varió en un único componente la convocatoria que decidió en las dos últimas jornadas de Liga, correspondientes a los partidos ante el Éibar y el Terrassa.

La variante la protagoniza Hugo Morales, que podría reaparecer en la competición después de debutar en la Liga en la segunda fecha, cuando el Real Oviedo visitó el "Heliodoro Rodríguez López". En aquella ocasión, el media punta argentino entró al terreno de juego por Ayoze en el minuto 74.

Para la inclusión de Hugo en la lista, el entrenador alemán se vio obligado a prescindir de uno de los habituales en las convocatorias, Iker Garai, que queda descartado por primera vez en la temporada en base a razones técnicas. Con este cambio, Lienen refuerza su apuesta ofensiva con vistas al choque con el Badajoz, citando a un delantero en lugar de un defensa.

En resumen, la selección decidida por el "míster" la componen los porteros Joaquín Valerio y Rafa Ponzo; los zagueros Edu Moya, Sebastián Corona, Alexis Suárez, Ayoze Díaz, Federico Basavilbaso y Óscar Álvarez; los centrocampistas Dani, Kiko Torres, José Luis Martí, Iván Ania, Stefan Lexa y Jesús Vázquez; más los puntas Veljko Paunovic, Kiko "Ratón", Jonathan Torres y Hugo Morales.

Cabe resaltar la ausencia, por cuarta jornada consecutiva, del goleador Barata. El brasileño superó la rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha que sufrió el pasado 4 de octubre, pero los técnicos optaron por reservarle para el próximo encuentro, evitando así la precipitación.

Otra de las incógnitas de la semana quedó despejada ayer con la notificación de la convocatoria. Iván Ania sintió unas molestias musculares en la sesión preparatoria del pasado jueves y se temió por su participación en el partido de esta tarde, pero, finalmente, se recuperó y podrá enfrentarse al conjunto extremeño.