Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tensión ante el Congreso por una protesta de pensionistas a la que acude Podemos leer

El Ayuntamiento exigirá placas de energía solar a los nuevos edificios


EL DÍA, S/C de Tenerife
27/oct/02 19:37 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento no concederá licencias de construcción a aquellos nuevos proyectos que no incluyan un sistema de captación de energía solar, según el borrador de la Ordenanza de Medio Ambiente, a la que ha tenido acceso EL DÍA, cuya redacción está próxima a concluir.

Ésta es sólo una de las novedades de este documento, que unificará y pondrá al día la normativa medioambiental existente en la que tenga competencias la Administración local.

Otra de las medidas que se incluirán es la elaboración de un mapa de torres de la Capital que sean susceptibles de convertirse en un potencial foco de propagación de la legionelosis.

Fuentes de la redacción de este documento explicaron a este periódico que se trata de una de las normativas municipales más completas de España, aunque sin intenciones de imponer novedades "sobre las que la administración local, en el fondo, no tiene ninguna competencia".

No obstante, entre otras cosas, el texto obligará a dar una mayor puntuación en los concursos públicos a las empresas que tomen medidas en favor del medio ambiente.