Tenerife
LO ÚLTIMO:
Un hombre hiere a su esposa con una escopeta y se entrega a la Guardia Civil leer

La construcción de la sala de cámara del Auditorio de Tenerife alcanza su última fase

Este espacio, que contará con un aforo de 428 plazas, está concebido para la celebración de eventos de diversa índole. El propósito del Cabildo es convertir este escenario en un lugar polivalente y abierto a la sociedad insular, que servirá de complemento a la sala principal.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/oct/02 12:08 PM
Edición impresa

La UTE que construye el Auditorio de Tenerife ultima los detalles de la sala de cámara del edificio, que contará con un aforo de 428 plazas.

Este espacio se concibe como un lugar para la celebración de eventos de diversa índole y que el Cabildo pretende convertir en un escenario "polivalente y abierto a la sociedad insular", tal y como explica la consejera de Planificación y Cooperación, Mónica Méndez.

El acceso al lugar se realiza a través del vestíbulo del complejo arquitectónico, donde también estarán ubicadas la cafetería, la sala de prensa y la tienda del Auditorio, y servirá de complemento a la sala principal, capaz de albergar unos 1.700 espectadores.

De otra parte, el proyecto arquitectónico de esta zona incluye dos camerinos colectivos y otros tantos individuales. Entre los rasgos que definen el diseño de la sala destaca la forma peculiar de la cubierta, adaptada a las pequeñas luminarias, y el revestimiento en madera de todo el suelo, tratado especialmente. Asimismo, se instalarán butacas móviles y otros asientos adaptados para personas discapacitadas.

La consejera Mónica Méndez afirma que "desde el exterior del Auditorio se puede comprobar el avanzado estado de ejecución de los trabajos de revestimiento de la sobrecubierta, mediante la utilización del carro deslizante diseñado para este cometido, que avanza hasta alcanzar la última de las piezas.

Toda la estructura del ala, considerada como el elemento más singular del edificio, quedará cubierta con hormigón blanco y cerámica fragmentada (trencadis).