Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer
GOBIERNO

Arenas: "Zapatero y González están unidos por el ayer"


COLPISA, Logroño
28/oct/02 19:37 PM
Edición impresa
COLPISA, Logroño

Javier Arenas, secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas, reprochó ayer al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "estar unido por el pasado" a Felipe González y auguró nuevas victorias electorales para los "populares" porque, según dijo, "la sociedad tiene memoria y no olvida cómo estaba España" a comienzos de la década de los noventa.

Arenas aprovechó su intervención en la clausura del congreso del PP de La Rioja para descalificar el acto del PSOE conmemorativo de la victoria electoral del 82 celebrado pocas horas antes en Madrid. Criticó así que los socialistas "se amparen en la nostalgia y el rencor" y contrapuso a ello la actitud del PP, "donde sólo encontrarán ilusión y esperanza".

"La sociedad española tiene memoria, pero el PP no quiere no quiere hablar del pasado, sino preguntar qué hay que hacer para el futuro, para resolver los problemas. Sin recurrir al pasado, queremos y trabajamos por una España más justa, más competitiva y solidaria", insistió a Arenas, quien reclamó a los socialistas "alternativas coherentes" y el abandono "del no por el no".

Honrar a las víctimas

El dirigente "popular" se refirió también en su intervención a la lucha contra el terrorismo, subrayó que "el Estado de Derecho le está ganando la batalla al terrorismo, pero nos quedarán horas amargas y difíciles" y anunció que en todos los actos que celebre el partido gubernamental se dedicará un homenaje a las víctimas de ETA.

"Aún en las horas más difíciles, este partido no va a claudicar nunca frente al terrorismo, no vamos a hincas las rodillas ni vamos aceptar pagar un precio porque cese la violencia y el terror,", subrayó Arenas, quien acto seguido recomendó al "lehendakari" Ibarretxe que "haga caso a los empresarios y a los sindicatos" sobre la inviabilidad de su plan soberanista.
GOBIERNO