Hora última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife no pudo con el Córdoba (1-1) leer

Llaman a la huelga a unos tres mil empleados de Correos en Canarias

El paro en este sector está convocado en todo el Estado para los días 4 y 18 de noviembre como medida de protesta y presión por el nuevo estatuto de funcionarios y el convenio de personal laboral en este ámbito.

EFE, Santa Cruz de Tenerife
28/oct/02 19:37 PM
Edición impresa

Unos tres mil empleados de los servicios postales en Canarias han sido convocados a la huelga por UGT y el Sindicato Libre de Correos y Telégrafos, que acusan al presidente de la Sociedad Estatal de Correos, Alberto Núñez, de "intentar desintegrar los derechos de los trabajadores" y no garantizar el futuro de 40 mil funcionarios "con un estatuto sin garantías" y de 24 mil empleados laborales con un convenio "lleno de discriminaciones y sin derechos".

El sindicato UGT afirma en un comunicado que no se entiende que "tras una negociación inteligente" a la hora de crear la citada Sociedad Estatal por parte del ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, es la propia empresa citada la que ha provocado "una negociación burda, injusta e irracional". Las fuerzas sindicales reclaman una remuneración "digna" y un sistema retributivo "justo y equilibrado" entre el salario fijo y los incentivos.

Para los sindicatos es imprescindible que la consolidación de empleo de los trabajadores eventuales sea "transparente y negociada", y piden asimismo que se respeten "los derechos de futuro, con garantías de acceso y evitando el clientelismo".