Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rivera pide a Calviño que explique si empleó una sociedad instrumental para evadir impuestos leer
BRASIL

Lula da Silva llega al poder con su proyecto de "paz y amor"


EFE, Río de Janeiro
28/oct/02 19:37 PM
Edición impresa

La revolución de "paz y amor" que predicó Luiz Inácio Lula da Silva le convirtió ayer en presidente electo de Brasil, en un octubre rojo como la bandera del Partido de los Trabajadores (PT) que este antiguo marxista fundó hace 22 años.

Lula, según el único y fiable sondeo a pie de urna, que confirmó las encuestas previas, ganó con el 63 por ciento de los votos, que equivale a unos 55 millones de sufragios, contra el 37 por ciento del oficialista José Serra.

El líder socialista brasileño recibirá, el primero de enero próximo, un país de contrastes, con la undécima economía del mundo, 56 millones de pobres, 12 millones de desempleados, una economía sumergida mayor que la formal y una deuda pública de casi 300 mil millones de dólares, entre otra tareas.

Lula confía con fe ciega en Brasil. Afirma que su país no seguirá el "penoso camino" de Argentina y que sus 170 millones de habitantes constituyen un mercado interno de consumo gigantesco y fuerte. Pretende un país "fuerte económica, tecnológica y militarmente", con lo parece rescatar el ideario de los presidentes desarrollistas y nacionalistas de los años 50.
BRASIL