Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife no pudo con el Córdoba (1-1) leer

Intentan incendiar el milenario drago de Icod de Los Vinos

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada. Un hombre, que abandonó el lugar antes de que llegara la Policía Local, roció con un líquido inflamable el legendario árbol con la intención de quemarlo.

EL DÍA, S/C de Tenerife/Icod
28/oct/02 9:50 AM
Edición impresa

El suceso tuvo lugar la pasada madrugada en el casco del municipio de Icod de Los Vinos, donde se encuentra ubicado el drago milenario.

Un desconocido consiguió rociar con un líquido supuestamente inflamable, que hoy será mandado a analizar, el tronco del árbol con la intención de prenderle fuego.

Una llamada anónima alertó a la Policía Local de Icod, que rápidamente se personó en el lugar, encontrándose una antorcha con la que se pretendía incendiar el drago. El pirómano ya no estaba.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Icod, Juan Miguel Martín Zarza, quien se desplazó al lugar de los hechos explicó que se estaba trabajando en el sistema de seguridad y vigilancia del Parque del Drago, cuando se produjo este intento de quema.

La raíz del árbol estaba impregnada de un líquido inflamable, que, supuestamente, se empleó como combustible para prenderle fuego.

Martín Zarza dijo que "la ventaja reside en que no es madera seca, las raíces que están al aire son bastantes resistentes".

Reiteró que "se trabaja en la instalación de una estación remota de alarma y de vigilancia, provista con sensores contra intrusos, detección de humo y cámaras de vídeo, conectada con la Policía. Esto nos ha cogido de sorpresa, precisamente, cuando estábamos ocupados en la instalación de esos instrumentos".