Sucesos
LO ÚLTIMO:
Dimite la ministra de Trabajo británica leer
SINIESTRALIDAD

Un 1,37% de los coches de esta Provincia se accidentaron


EFE, Madrid
28/oct/02 9:50 AM
Edición impresa

El 1,34 por ciento de los vehículos que circulan en la provincia de Santa Cruz de Tenerife sufrió algún accidente en el tercer trimestre de este año, mientras que en Las Palmas ese índice fue ligeramente superior, del 1,37 por ciento.

Así lo asegura un estudio confeccionado con los últimos datos obtenidos por el Sistema CICOS (Centro Informático de Compensación de Siniestros), dirigido por la Comisión Técnica de Automóviles de la patronal aseguradora Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), que se encarga de gestionar el 70 por ciento de todos los accidentes de tráfico de España.

La frecuencia

En cuanto a la frecuencia de los siniestros, en Las Palmas se produjeron cada 15 minutos y 46 segundos, y en Santa Cruz de Tenerife, cada 16 minutos y 20 segundos.

Madrid registra un accidente de tráfico cada dos minutos y 45 segundos y encabeza la lista de provincias con mayor número de siniestros, aunque es Cantabria la comunidad con más percances en proporción a su número de vehículos.

El estudio, que contiene datos del tercer trimestre de este año, revela que la provincia donde más siniestros se produjeron en comparación con el parque automovilístico reconocido por la Dirección General de Tráfico fue Cantabria.

Sin embargo, el sistema CICOS indica también las provincias donde con más frecuencia se produjeron siniestros, que suelen corresponder a aquellas donde más vehículos hay matriculados.

En este caso, Madrid fue la provincia donde se registraron accidentes cada menos tiempo en el tercer trimestre del 2002 (uno cada 2 minutos y 45 segundos), seguida de Barcelona (3 minutos, 08 segundos) y Valencia (5 minutos, 31 segundos).

En cambio, las provincias donde menos frecuentes fueron los percances en ese período fueron Soria, Teruel, Segovia, Ávila y Palencia.

SINIESTRALIDAD