Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Trabajo publicará listas de morosos con la Seguridad Social leer
LEY DE PARTIDOS

El Tribunal Supremo declara "en rebeldía" a HB y EH


EFE, Madrid
29/oct/02 19:38 PM
Edición impresa

El Tribunal Supremo declaró ayer "en rebeldía" a Herri Batasuna y Euskal Herritarrok al no haberse personado en el proceso de ilegalización de estas formaciones políticas e inició el trámite de recusación presentado por Batasuna contra el presidente Francisco José Hernando.

Según fuentes del alto tribunal, la Sala Especial del Supremo seguirá, por tanto, instruyendo el procedimiento de ilegalización en ausencia de HB y EH, ya que al no presentarse en el plazo legal previsto se entiende que renuncian a ser parte y por tanto no podrán proponer pruebas, ni recurrir ninguna decisión.

En la misma reunión del pleno de la Sala Especial, que estuvo presidida por el magistrado de Sala más antiguo, Ignacio Sierra, al estar recusado el presidente, se acordó dar traslado a las partes, es decir a Batasuna, a la Fiscalía y al Abogado del Estado, para que informen sobre si deben acumular los dos procedimientos tras las dos demandas para la ilegalización de las tres formaciones abertzales.

La Sala, integrada por 16 miembros, ha cambiado su composición por las distintas recusaciones que han apartado a los tres recusados.

LEY DE PARTIDOS