Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sube a 2 muertos y 11 heridos la cifra de víctimas por el tiroteo en Estrasburgo leer

El Hierro recibirá 8 millones para mejorar su infraestructura turística

Las obras se llevarán a cabo hasta 2006 gracias a los planes sectoriales y entre otras actuaciones está prevista la construcción de dos centros de interpretación en el parque rural de Frontera.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/oct/02 19:38 PM
Edición impresa

El Pleno del Cabildo de El Hierro aprobó ayer en sesión extraordinaria la relación de obras que se llevarán a cabo en la Isla, gracias a los planes sectoriales, para mejorar la infraestructura y calidad turística hasta el año 2006 y en los que se invertirán, en cooperación con el Gobierno de Canarias, más de ocho millones de euros.

Según informó la Corporación Insular en un comunicado, entre otras obras, se ha previsto construir una sala de congresos en Guarazoca y ampliar las instalaciones del mirador de la Peña.

El Pleno también aprobó construir un complejo medioambiental en torno al árbol Garoé y un parque ganadero en San Andrés, además de mejorar la dinamización turística en la zona de La Restinga y el Mar de Las Calmas con una reserva marina.

Igualmente se construirán dos centros de interpretación en el parque rural de Frontera, uno en la cabecera Sur y otro en la del Golfo con la rehabilitación de la antigua Casa del Aguardiente, con el propósito de incrementar la oferta para el turismo interesado en la naturaleza.

En el Valle del Golfo, el Cabildo de El Hierro quiere ampliar y acondicionarlas instalaciones del poblado de Guinea y el centro de recuperación del lagarto gigante de la Isla, así como mejorar el entorno del balneario del pozo de la Salud y la zona recreativa del Morcillo.

Las inversiones antes citadas están incluidas dentro de los planes plurianuales aprobadas por el Gobierno de Canarias con los Cabildos.

En el caso de El Hierro, se aprobó un plan especial por el cual el Gobierno de Canarias se comprometía a sufragar la mayor parte de las inversiones, ante la incapacidad financiera de la Corporación Insular.