Tenerife

La dirección del PSOE postula a Antonio Martinón para la Presidencia del Cabildo

El secretario general de los socialistas tinerfeños, Santiago Pérez, considera al histórico dirigente una persona de una gran capacidad política y profundamente honrada, en la que se da una identificación natural entre su personalidad y la candidatura a la Corporación Insular.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/oct/02 12:08 PM
Edición impresa

Antonio Martinón Cejas será el candidato de la Ejecutiva del PSOE para la Presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, según anunció Santiago Pérez, secretario general de los socialistas tinerfeños.

El candidato es uno de los históricos del Partido con amplia experiencia política y que regresa después de que en enero de 2000 diera por terminada, "momentáneamente" su actividad política. Para Pérez, la propuesta de Martinón responde a que tiene una "una gran capacidad política" y es profundamente honesto.

La decisión de presentar a Antonio Martinón es consecuencia de un proceso efectivo, "pero discreto, de consultas entre los principales dirigentes del Partido Socialista". Pérez no escondió que en este periplo de tanteos se ha producido "un alineamiento favorable a su candidatura" y una identificación natural "entre la personalidad de Antonio Martinón y la candidatura socialista" para la presidencia del Cabildo.

No escondió que el Cabildo es una de las instituciones "a las que aspira gobernar a partir de la próxima primavera después de un inacabable periodo de gobierno o de desgobierno, según se mire, de ATI" desde 1987 y que Antonio Martinón, en caso de acceder a la Presidencia, "garantizaría un buen gobierno" en la institución.

No desaprovechó la ocasión para criticar al actual presidente, Ricardo Melchior, de quien dijo que "llegó a la Presidencia con fama de buen gestor y ha dejado de serlo para convertirse en un mero populista", aseguró.

En torno a la política llevada a cabo por los dirigentes de la propia Corporación, señaló que "en los grandes temas, Tenerife ha ido hacia atrás, perdiendo con respecto a Gran Canaria, por ejemplo, los buenos indicadores como en la calidad y dotación de los servicios sanitarios, y ganando en otros, como en el aumento de la delincuencia".