Nacional
PARTIDOS

El PP insta a Felipe González a que deje su escaño en el Congreso


COLPISA, Madrid
30/oct/02 19:39 PM
Edición impresa

El Partido Popular arremetió ayer contra el ex presidente del Gobierno socialista Felipe González y su "desprecio" al Parlamento por ausentarse casi siempre del Congreso de los Diputados. "Ojalá que en vez de amagar tanto se vaya de aquí", reclamó el portavoz del PP en la Cámara Baja, Luis de Grandes.

La reaparición pública de González con motivo del aniversario de su victoria electoral de 1982 y las críticas que ha lanzado al presidente del Gobierno, José María Aznar, sentaron mal al PP.

Según De Grandes, a los populares "nos duele" que el PSOE "saque a bailar" de nuevo a su antiguo líder porque con sus "descalificaciones al PP" los ciudadanos le pierden el "respeto" que se merecerían los ex presidentes del Gobierno.

A juicio del dirigente popular, González debería dejar su escaño porque para ser diputado "hay que venir (al Congreso) y hay que cumplir porque no se puede estar todo el día ausente" y cobrar a fin de mes el sueldo de parlamentario.

De Grandes admitió que el PSOE tiene derecho a celebrar un "revival" del 82, aunque puntualizó que aquella época "no acabó como comenzó".

Por ello advirtió al secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, que al heredar el pasado de González también recoge los años de "corrupción, despilfarro" y la "situación desastrosa" que propició el cambio de gobierno.

Acusación del PSOE

Por su parte, el PSOE acusó al Ejecutivo de ser "incapaz" de reconocer nada positivo en los catorce años en los que su partido gobernó por "su naturaleza autoritaria y de instinto de poder".

El portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, recordó que Felipe González fue elegido hasta cuatro veces por los ciudadanos, algo que el PP pretende "tapar", y aseguró que el PSOE "no hará lo mismo" cuando tenga que calificar la etapa de gobierno del Partido Popular.

PARTIDOS