Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Clavijo cancela la reunión del Fdcan por la ausencia de Pestana y de la mayoría de alcaldes leer

La Guardia Civil se incorporará a la lucha contra la inseguridad ciudadana en el barrio de Ofra


EL DÍA, S/C de Tenerife
30/oct/02 19:39 PM
Edición impresa

La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Cruz colaborarán en la lucha contra la inseguridad en el barrio capitalino de Ofra, a petición del alcalde, Miguel Zerolo, según explicó ayer la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, al finalizar la reunión de la Junta Local de Seguridad, que se celebró en el Ayuntamiento.

Merino informó también de que en el encuentro se acordó que agentes municipales se incorporarán, junto a policías nacionales, en equipos mixtos que se encargarán de labores de investigación en toda la Capital.

Ésta es una de las novedades más importantes del nuevo convenio - marco que firmarán antes de que termine el mes de noviembre el Ayuntamiento e Interior.

Ese documento incluye también la celebración de encuentros semanales de los mandos de los distintos cuerpos de seguridad que actúan en Santa Cruz para coordinar los trabajos.

Base de datos

Además, el nuevo convenio contempla el acceso de la Policía Local a la base de datos Sirdee, que utilizan tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional.

Respecto a otra de las zonas "calientes" de Santa Cruz, los distritos XI y XII, Pilar Merino explicó que un policía nacional se incorporará de forma permanente a la comisaría que la Local posee en Añaza.

La subdelegada explicó también, a preguntas de los periodistas, que el número de delitos cometidos en la Capital en lo que va de año ha descendido entre un 6,5% y un 7% con respecto a 2001.