Santa Cruz de Tenerife sigue liderando el tráfico de pasajeros, con 3,66 millones en el computo de los nueve primeros meses del año. Así se desprende de los datos facilitados ayer por Puertos del Estado, que reflejan que los 50 puertos de interés general del Estado han alcanzado la cifra récord de 359,8 millones de toneladas de tráfico total interanual, con un incremento del 4,24%. El dato se hizo público el mismo día en que el puerto tinerfeño acogió la presentación de los servicios de su homólogo de Sevilla a la comunidad portuaria insular.
EL DÍA, S/C de TenerifeEn lo que resta de año el puerto tinerfeño recibirá la visita de cien cruceros, la mayoría en noviembre. Así que cada vez será más habitual la coincidencia, como la que ayer protagonizaron en sus aguas el "Silver Whisper" y el "Seadream I", de varias de estas embarcaciones.
El buque - crucero "Silver Whisper", de 28.258 Tone ladas de Registro Bruto (TRB), 186 metros de eslora y 6 metros de calado, trajo al puerto capitalino 262 pasajeros, 54 de los cuales abandonaron el barco en la Isla para regresar a su país de origen. Los viajeros son de nacionalidad americana (123), británica (91), alemana (15) y española (11).
El "Silver Whisper" llegó a la Isla procedente de Arrecife de Lanzarote a las siete de la mañana y partió rumbo al puerto de St. Johns a las seis de la tarde. De bandera bahameña, el buque estuvo consignado por Frucasa.
Por su parte, el "Seadream I", también de bandera bahameña, llegó a puerto a las ocho y media de la mañana procedente de Funchal (Madeira) y partió a las dos de la tarde rumbo a Palm Beach. En total trajo a Santa Cruz 74 turistas, 51 de ellos norteamericanos. La unidad tiene 104,81 metros de eslora, 4,3 de calado y mueve 4.253 TRB.
En el puerto tinerfeño, el "Seadream I" está consignado por Hamilton y Cía.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD