Nacional
CATALUÑA

CiU deja solo al PPC y vota a favor de la presencia de las CC AA en la UE


EFE, Barcelona
31/oct/02 19:40 PM
Edición impresa

CiU dejó ayer solo al PPC en el pleno del Parlament y aprobó, junto con la izquierda, una resolución para pedir al Congreso que permita que las autonomías tengan representantes de "pleno derecho" en las reuniones de la UE en las que se debatan materias de su competencia.

La resolución, que fue aprobada con la única oposición del PPC, pretenden también que se regulen los mecanismos de participación de las autonomías para formar la postura española común en asuntos relacionados con la UE.

En la propuesta se señala que en las reuniones de de trabajo, órganos e instituciones de la UE en las que se debatan asuntos de competencia de las autonomías, o en las que alguna comunidad manifieste un interés "legítimo y razonado", la delegación española deberá estar integrada "también" por un representante designado por las autonomías, como "miembro de pleno derecho".

Además, en los casos en los que se debatan asuntos que afecten únicamente a competencias autonómicas exclusivas, el representante designado por las comunidades autónomas tendrá que ejercer la dirección de las negociaciones.

CATALUÑA