Gente

BISBAL actúa HOY en la plaza de la Basílica de CANDELARIA

Éste es uno de los dos conciertos que el cantante de "Operación Triunfo" ofrece en Canarias antes de su gira por toda América Latina.

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/oct/02 19:40 PM
Edición impresa

El popular cantante David Bisbal tiene previsto ofrecer un concierto esta noche, a las 21:00 horas, en la plaza de la Basílica de Candelaria, primera actuación que hace en Canarias y que irá seguida de otra el sábado 2 de noviembre en Las Palmas, en el Parque de Las Rehoyas.

Ésta será la última escala del cantante antes de dar el salto que le llevará a una intensa gira por toda América Latina, donde Bisbal tiene tantos adeptos como en España. Sin duda, el artista ha sido el verdadero triunfador de este verano.

Es de destacar que Titsa pondrá hoy cuatro guaguas más de las habituales en su línea Santa Cruz - Candelaria y dos más para el trayecto desde La Laguna a la Villa Mariana. La empresa de transportes prolongará el servicio con las ciudades de Santa Cruz y La Laguna hasta el final del concierto, garantizando así el regreso del público asistente el acto musical.

David Bisbal no fue el ganador de "Operación Triunfo", pero su personalidad, su garra y su excelente voz le han hecho obtener los mayores éxitos tras su paso por la Academia. Un millón de espectadores han visto ya su directo, que ha paseado por toda España y que ahora, de la mano del Ayuntamiento de la Villa de Candelaria y Guagua Producciones, se acerca a la isla de Tenerife.

En una nota de Prensa de Guagua Producciones, organizadora del concierto, se destaca que nadie podría imaginarse que el pequeño David Bisbal, a quien su familia pedía que cantara en las reuniones familiares, pudiera enfrentarse con tal cantidad de público con el aplomo con que ha recorrido más de cien localidades de toda España a lo largo de todo el verano.

David era tan tímido que cantaba de cara a la pared para que nadie viera sus gestos, pero la timidez se le pasó pronto. Este almeriense nació el 5 de junio de 1979, abandonó sus estudios de BUP para estudiar Forestal y llegó a trabajar en un vivero durante un tiempo. Mientras seguía corriendo con su bicicleta, sus compañeros le llamaban Camarón, porque se pasaba el día cantando. Así es que, tiempo más tarde, sus aptitudes le llevaron a abandonar pronto esta faceta de su vida, y comenzó a cantar en fiestas populares, de pueblo en pueblo, con la orquesta Expresiones.

Su mayor éxito fue llegar hasta la final de "Operación Triunfo" junto a Rosa y David Bustamante. A pesar de quedar segundo, sí ha sabido aprovechar el tirón promocional que supuso el programa y se ha convertido en el que más discos ha vendido hasta la fecha. Siete discos de platino y un millón de copias vendidas de su "Corazón Latino", grabado en Miami, avalan su tremendo éxito y sintonía con su público, no sólo español sino mundial.

Los organizadores del festival consideran que la historia de Bisbal "es un cuento de hadas para el que el cantante se ha convertido en el príncipe de la música en español".