Sucesos

Detenido un hombre como supuesto autor del homicidio de El Chorrillo

Conocido policialmente como "El Portugués", se trata de un antiguo ex presidiario que coincidió con su víctima en Tenerife II, de donde había salido hacía un mes. En cuanto al móvil, se baraja una deuda económica contraida en la cárcel y que no fue pagada a la salida de prisión.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/nov/02 9:51 AM
Edición impresa

La Guardia Civil de Santa Cruz detuvo ayer un hombre como supuesto autor del homicidio de Modesto C.C., de 59 años de edad, cuyo cadáver apareció envuelto en una sábana, con plástico y enrrollado con cinta adhesiva, el pasado día 20 en el antiguo tramo de la carretera vieja C - 824, en el kilómetro 10.500 en El Rosario).

El presunto autor fue identificado como Carlos A.D.S., de 33 años, conocido como alias "El Portugués", ex presidiario y con numerosos antecedentes policiales.

Desde el primer momento del hallazgo los guardias adscritos al equipo de Policía Judicial de la 151 Comandancia tomaron manifestaciones a los familiares de la víctima. Tras varios interrogatorios se llegó a la convicción de que el precitado, con domicilio en el barrio de San Antonio, estaba supuestamente implicado en el homicidio.

Tras solicitar el oportuno mandato judicial se obtuvo uno el pasado miércoles que permitió localizar en la vivienda del reseñado diversas pruebas incriminatorias, así como la furgoneta que supuestamente pudo haber empleado para trasladar el cadáver.

En cuanto al móvil, los investigadores barajan dos. Uno el tema sexual, ya que al parecer habían sostenido algún tipo de relación; otro, el hecho de que ambos coincidieron en prisión y, según parece, el ahora detenido prestó a Modesto C.C., cierta cantidad de dinero que se comprometió a devolver, cosa que finalmente no ocurrió.

No obstante, la Benemérita sigue investigando tanto otros posibles móviles como la obtención del mayor número de pruebas (análisis de todo el material orgánico encontrado). "El Portugués" pasó en la mañana de ayer a disposición del juzgado de guardia de la Capital tinerfeña en unión de las pruebas incriminatorias y el atestado instruido.