Nacional
PARTIDOS

El PP renueva el 53 por ciento de las direcciones regionales


EFE, Madrid
2/nov/02 19:42 PM
Edición impresa

El Partido Popular ha renovado el 53 por ciento de los órganos directivos regionales tras celebrar sus Congresos Regionales en todas las Comunidades Autónomas, en cumplimiento de las normas internas del Partido.

Los congresos, en los que participaron 17.061 compromisarios en representación de los 628.514 afiliados y a seis de los cuales asistió el presidente del Gobierno, José María Aznar, han servido para presentar "Las propuestas del centro. Un nuevo impulso para España", lema del XIV Congreso Nacional, informó el PP en un comunicado.

Durante la celebración de los congresos han sido relevados los presidentes de Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y Cantabria, y nueve secretarios generales, los de Ceuta, Melilla, Extremadura, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y Cantabria.

Del total de 434 vocales, se han renovado 230, de los cuales 150 son mujeres, en lugar de las 121 que ocupaban el puesto anteriormente.

El Partido Popular informa de que la renovación en los órganos directivos regionales ha sido superior al cincuenta por ciento de media, siendo la de mayor porcentaje la de Castilla-La Mancha, con un 86,96 por ciento, - veinte de los veintitrés miembros - , seguida de Extremadura - 19 de 23 - , Castilla y León, 28 de 37, Melilla, 18 de 24 y Aragón, 17 de 23.

Cohesión

El Partido Popular señala en la nota informativa que en todos los congresos celebrados la cohesión ha sido uno de los ejes fundamentales, pues en todos ellos menos en Melilla se presentó una única candidatura de consenso.

Resalta asimismo que ha sido unificado el reglamento interno en todas las Comunidades Autónomas siguiendo los principios adoptados en los Estatutos aprobados en el XIV Congreso Nacional, adecuándolo a cada Comunidad.

PARTIDOS