Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Iglesias se compromete a buscar el apoyo de ERC, PDeCAT y PNV a los presupuestos leer

El BNG critica el "pacto tácito" entre PP y PSOE para "mantener el Senado en su inanición"


EFE, Santiago (La Coruña)
2/nov/02 19:42 PM
Edición impresa

El senador y coordinador de la Ejecutiva del BNG, Anxo Quintana, aseguró ayer que entre el PP y el PSOE existe "un pacto tácito para mantener el Senado en su inanición", algo que, a su juicio, se puede constatar en la práctica de cada día.

El dirigente nacionalista señaló que "si alguno de los dos partidos tuviera interés, el Senado tendría mayor vigencia".

Anxo Quintana advirtió de que el BNG se va a encargar de que Galicia "cuente" en el Estado, y de llevar al Congreso y al Senado los acuerdos del Parlamento gallego para conseguir más autogobierno.

Preguntado por la situación interna de la formación nacionalista gallega, calificó como "un fantasma" la percepción que se quiere trasladar a la opinión pública "de poderes ocultos, de confrontación en el BNG" que, según dijo, no existe en la realidad.

En este sentido, señaló que no ve a nadie en el seno de esta formación con la intención de jubilar al líder del Bloque, Xosé Manuel Beiras.

Quintana lanzó un mensaje de "tranquilidad" a la militancia porque el BNG "está trabajando, presentando propuestas y lo que menos le preocupa a nadie son los matices internos", comentó.

Quintana añadió que la dimisión de Xaquín Fernández, como titular de Finanzas, es "un tema del pasado". "La UPG es una sensibilidad más de las que integran el Bloque".