Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

El puerto tinerfeño se consolida en la ruta de los cruceros de lujo

El "Arcadia", con once cubiertas, el "Silver Cloud", un auténtico hotel de cinco estrellas, y el "Topaz", que desde ayer tiene como puerto base el de Santa Cruz, coincidieron en la Isla con tres millares de turistas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/nov/02 15:46 PM
Edición impresa

"El Arcadia", con bandera británica y propiedad de Peninsular & Oriental Cruises, arribó a puerto con 1.500 turistas a bordo poco después de las siete de la mañana, de manera casi simultánea al bahameño "Silver Cloud" y el panameño "The Topaz", que transportaban un número similar de pasajeros entre ambos. Los tres atracaron en el Muelle Sur.

Con once cubiertas, el "Arcadia", de 63.524 Toneladas de Registro Bruto (TRB) y 245,6 metros de eslora, llegó a la Isla procedente del puerto de La Luz y Las Palmas, como los otros dos buques cruceros, y zarpó a las 18:00 horas con rumbo a La Palma.

El "Silver Cloud", de Silversea Cruises, llegó al puerto capitalino con 223 turistas, en su mayoría norteamericanos (103) y británicos (64) que pagan cada día entre 3 mil y cinco mil euros por su estancia a bordo de este hotel de cinco estrellas, dotado de un total de 148 camarotes. De 16.927 TRB y 155,81 metros de eslora, dejó las aguas de la Isla a las 23:00 horas, despachado por Frucasa, para dirigirse a Santa Cruz de La Palma.

Por su parte, el elegante "The Topaz", que como el "Arcadia" está consignado en Tenerife por Hamilton y Cía, SA, trajo a la capital de forma mayoritaria viajeros ingleses. Eta embarcación, que mueve 32.327 TRB y tiene 195,08 metros de eslora, estaba previsto que partiera a las 23:59 horas hacia Lanzarote.