La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer

Las obras de rehabilitación de la Catedral avanzan a buen ritmo

La sensación reinante en el proceso de restauración del templo es de "satisfacción", pues se están cumpliendo los plazos previstos.

EL DÍA, La Laguna
2/nov/02 14:16 PM
Edición impresa

El deán de la Santa Iglesia Catedral, Julián de Armas, manifestó su satisfacción por cómo evolucionan las tareas, pues al cumplimiento de los plazos previstos en las obras "hay que sumar la sensibilidad de los organismos públicos y privados y de la comunidad diocesana para llevarlos a cabo".

En la actualidad hay cuatro actuaciones que están centradas en la mejora del Templo, y en cuanto a la fachada histórica, su desarrollo "es satisfactorio". Esta parte del proyecto, financiada por el Instituto Nacional de Patrimonio, se inició hace unos meses, y está centrada en la fachada principal, que en la actualidad está cubierta por un gran paño negro que garantiza la seguridad y un adecuado desarrollo de los trabajos.

En cuanto al proyecto de los Hermanos Bencomo, patrocinado por CajaCanarias, y que consiste en la habilitación de un espacio para biblioteca y archivo, ambos para uso público, así como para un museo de iconos, aula magna y sede de la Asociación de Amigos de la Catedral, "se encuentra ya en su fase final, lo que hace pensar que a principios del próximo año estarán plenamente disponibles para su uso".