Sucesos
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

Localizado en una playa de Güímar el cadáver del submarinista desaparecido

Fue avistado flotando en el mar y tres jóvenes se introdujeron en el agua y lo llevaron a la orilla.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/nov/02 9:51 AM
Edición impresa

El cadáver del submarinista desaparecido el pasado día 29 en la costa de Los Roques de Anaga identificado como Carlos Alberto L.P., de 31 años, fue encontrado ayer en la playa de Las Viudas, en el municipio de Güímar, informó el 112.

El cuerpo del submarinista, que apareció en la orilla de la playa antes citada, vestía un traje de neopreno de color negro, y a la espera de confirmación oficial, se cree que se trata del joven que desapareció el pasado día 29 cuando practicaba submarinismo en la costa de Los Roques de Anaga.

Al lugar acudió el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Capital tinerfeña junto con una pareja del mismo cuerpo tras recibir el aviso de los vecinos que comunicaban que tres personas se introdujeron en el agua y sacaron el cadáver hasta la playa, tras ser avistado por una adolescente.

El cadáver tenía además del traje, las aletas y el cuchillo y el rostro estaba desfigurado y con uno de sus brazos desgarrados por la acción de los peces.

El juez de guardia de Güímar ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el tanatorio para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

Con el hallazgo del cadáver se pone fin a cinco días de intensa búsqueda por parte de efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Salvamento Marítimo y bomberos de la Capital tinerfeña.

El cadáver fue arrastrado por las fuertes corrientes y recorrió casi medio centenar de kilómetros, a unas ocho millas por día.