Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer

El Pleno rechaza que se suprima uno de los juzgados de Granadilla

El alcalde explicó que se ha recibido una notificación en el Ayuntamiento que prevé el traslado de una de las audiencias al Partido Judicial de Arona "en un futuro inmediato".

EL DÍA, Granadilla de Abona
2/nov/02 19:22 PM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona acordó rechazar que el Partido Judicial se quede con un juzgado menos, con lo que contaría con cuatro. El motivo de llevar a cabo la iniciativa es porque recientemente se ha recibido en el Consistorio una notificación de la Administración de Justicia en la que "se estudia la posibilidad de pasar una de las salas a Arona, actuación que se produciría en un futuro inmediato", según explicó el alcalde, Jaime González Cejas.

En este sentido, el presidente de la Corporación Local está en contra de la política de "parcheo que quiere realizar el Ministerio, que cuenta con el beneplácito del Gobierno de Canarias".

Entiende que el traslado del juzgado al Partido Judicial de Arona "no resolverá nada" en dicha demarcación, "en cambio en el de Granadilla quitar uno supondrá provocar un nuevo colapso judicial".

González Cejas manifiesta, de esta manera, que "en la actualidad, con las cinco salas, se trabaja de una manera adecuada, por lo que nos oponemos a que se vista a un santo desvistiendo a otro".

Solicitudes

"Nosotros no estamos en contra del crecimiento del de Arona, pero que su potenciación no implique negativamente al de Granadilla", aclaró.

Asimismo, el Pleno aprobó solicitar la creación de un juzgado de lo Social y otro de Familia, "para lo que estamos dispuestos a colaborar para la puesta en funcionamiento de los mismos".

No fue posible conocer la opinión del Ejecutivo sobre este asunto.