Jornada Deportiva

No se encuentran

Otra vez se quedan sin coincidir sobre el terreno de juego. Barata sale de la inactividad y actuará en Los Pajaritos. Mientras, Paunovic no viajó.
3/nov/02 15:23 PM
Edición impresa

ERICK CANINO, S/C de Tfe.

Al anuncio del regreso de Barata le siguió la confirmación de la ausencia de Veljko Paunovic. Los máximos goleadores del Tenerife vuelven a vivir sensaciones contrapuestas. Esta vez, la satisfacción llega para el brasileño, que regresa a la convocatoria después de haber estado todo el mes de octubre parado a causa de una lesión.

La negación es para el macedonio. Paunovic no ha superado con satisfacción la semana posterior al fuerte golpe que sufrió en su tabique nasal y, aunque siempre pareció próximo a la recuperación, ha terminado por ser descartado para el compromiso de esta tarde frente al Numancia.

Así, al Tenerife se le niega la opción, una vez más, de contar con todo su potencial ofensivo sobre el mismo rectángulo de juego. Durante las ocho jornadas ligueras ya celebradas, los goles isleños han encontrado acomodo en las figuras de estos dos jugadores. Cada uno suma tres tantos, lo que supone el 55 por ciento del total de los aciertos isleños.

Ésta será la quinta jornada en la que los artilleros blanquiazules se mantengan separados a causa de las lesiones.

Una curiosidad, en los 291 minutos que Paunovic y Barata compartieron durante las cuatro jornadas iniciales, nunca llegaron a compartir alegrías en un mismo partido. En el arranque de competición sólo existieron los goles del sudamericano, que marcó de manera consecutiva en la segunda, tercera y cuarta jornadas.

Paunovic se vistió de goleador sólo cuando Barata no estuvo presente. El balcánico llenó con eficacia la ausencia del 9 y en las tres siguientes entregas de Liga terminó con un gol por partido.

Y ahora, cuando ya acababa la espera para verlos de nuevo a los dos juntos sobre el terreno de juego, Paunovic toma el relevo del brasileño en la enfermería blanquiazul.

El macedonio no ha superado sus molestias nasales, después de que el pasado viernes volviera a recibir un golpe en la zona afectada que incluso le hizo sangrar. La opción de la máscara quedó descartada por la incomodidad del aparatoso artilugio.

Ayer, a la conclusión del entrenamiento en el que acabó por quedar descartada su participación, Paunovic habló de esta nueva separación obligada: "Quedan muchos partidos y ya tendré tiempo de jugar junto a Barata. Lo más importante es que todos estemos y bien y que los que entren al terreno de juego puedan actuar en plenitud de condiciones".

Paunovic se queda y regresa Barata. Para volver a verlos actuar juntos habrá que esperar al menos una semana más. Puede ser el próximo fin de semana, en la visita del Elche al Heliodoro Rodríguez López, todo si Paunovic se termina de recuperar y si las lesiones no siguen incidiendo en la figura de los delanteros.

el apunte

¿Y quién juega ahora arriba?

Dando por segura la inclusión de Barata en el once inicial, ahora salta la duda de quién será el acompañante del brasileño en el extremo ofensivo del Tenerife. En la lista de convocados facilitada ayer por Ewald Lienen existen hasta tres candidatos a ocupar la plaza que deja Paunovic entre los titulares. Kiko Ratón cuenta con el mayor número de opciones, toda vez que en las últimas semanas, ante la ausencia de Barata, ha ocupado de manera reiterada plaza entre los once elegidos. También aparece en esta terna de candidatos el nombre de Jonathan Torres, que durante el entrenamiento del pasado viernes destacó con dos espléndidos goles. O bien podría ser Hugo Morales, teniendo en cuenta que el argentino es el que más se asemeja a Paunovic.