Nacional
AYUNTAMIENTOS

PP y PSOE polemizan sobre la presión fiscal municipal


EFE, Madrid
4/nov/02 19:43 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

La secretaria de Política Local del PP, Rosa Romero, desmintió ayer las declaraciones sobre presión fiscal del responsable de este área del PSOE, Álvaro Cuesta, y aseguró que socialistas gobiernan en los seis municipios españoles que tienen la mayor presión fiscal.

Así, según indicó Romero, los seis municipios españoles dónde los ciudadanos soportan una mayor presión fiscal son los de Badalona, Elda, Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Barcelona y Vilanova y la Geltrú, todos ellos gobernados por el PSOE.

La responsable del PP respondía así a unas declaraciones en las que se aseguraba que de las once primeras ciudades españolas que más pagan, seis son del PP.

Filtraciones

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó ayer al PSOE de hacer filtraciones que suponen "una injerencia intolerable, que enrarece unas relaciones entre los dos partidos, que deberían de estar basadas en el reconocimiento mutuo", ante la información publicada ayer sobre presiones del PSOE a IU para que abandone el Gobierno vasco.

AYUNTAMIENTOS